01 271 6047 - 996 955 669      eos@eosperu.net      

LAS BATERÍAS EVALÚA EN SU VERSIÓN PERUANA PARA TODO PRIMARIA

EVALUAR para conocer
Conocer para PREVENIR Y MEJORAR:

El Departamento de Asesoría y Apoyo a Instituciones Educativas del Instituto Psicopedagógico EOS Perú tiene el agrado de informar que ha realizado la adaptación idiomática de las Baterías Psicopedagógicas EVALÚA 4, 5 y 6, correspondientes al 4to., 5to. y 6to. de Primaria. Con anterioridad ya fueron adaptadas las Baterías 1, 2 y 3, completándose, de ese modo, en su versión peruana, las baterías para toda la Educación Primaria.

Este es un trabajo que nuestra institución realizó en coordinación con los autores de las baterías: Jesús García Vidal y Miguel Martínez García, ambos miembros del Instituto EOS de España. De este modo podrán contar no solo con pruebas fiables y adaptadas, sino también tendrán la garantía de evaluar con pruebas originales. “Evaluar” con instrumentos no originales genera resultados no fidedignos y errores en el diagnóstico.

También ponemos a vuestra disposición el PIBE, Programa Informatizado para la corrección de las Baterías Evalúa. Este soporte informático cuenta con un baremo universal que posibilita su aplicación con resultados en extremo confiables y, además, posibilita que cada centro educativo elabore un baremo propio. Su uso contará con una asesoría permanente; antes, durante y después de la aplicación de la(s) batería(s).

Continuamos nuestro trabajo comprometidos con el desarrollo de la investigación y la creación o adaptación de instrumentos de evaluación e intervención ajustados a nuestra realidad. Esperamos con anhelo vuestra estimable valoración.

¿Por qué utilizar los EVALUA en los colegios?

  • A diferencia de otras pruebas, las baterías EVALÚA han sido exprofesamente diseñadas para ser aplicadas a cada grado de Educación Primaria. Son, por tanto, pruebas curriculares y escolares que nos permiten tomar decisiones tanto a nivel del aula en su conjunto, como a nivel de cada alumno.
  • Nos brindan un “perfil” integral de las capacidades básicas de TODOS los alumnos del grado evaluado, dándonos la noción exacta de cómo funciona el aula, con ello será posible: diseñar mejores estrategias docentes y tutoriales, realizar adaptaciones curriculares, perfilar la líneas metodológicas a utilizar y planificar contenidos y objetivos para el grado académico venidero.
  • También nos sirve como un “screening” para detectar alumnos con dificultades de aprendizaje o en “situación de riesgo”. De ese modo podremos planificar los refuerzos pedagógicos o políticas de inclusión.
  • El uso del programa de corrección informatizado PIBE evita el enorme esfuerzo y dispendio de tiempo que significa una corrección manual. El psicólogo educativo puede dedicar más tiempo a su labor principal: la intervención psicopedagógica
  • Sus resultados cohesionan y brindan un norte común al trabajo de los psicólogos, profesores y directivos del centro educativo. Al tener un panorama completo de lo que sucede se pueden adoptar las medidas correctivas necesarias en todos los niveles, y así potenciar la imagen y prestigio del colegio.